El gran intento de visitar todos los parques nacionales de Suecia

Store Mosse

¡El primer parque nacional que visitamos en Suecia! Fue durante nuestra aventura Workaway en Stockaryd que visitamos Store Mosse, lo que se traduce libremente como musgo grande. Los primeros rayos de sol (estoy hablando del 30 de enero!!!) del año 2021 nos daban la bienvenida en un parque lleno de nieve. A pesar del frío bárbaro que hacía decidimos hacer la caminata más larga que ofrecía el parque. Después de haber trabajado durante semanas en un ático oscuro lleno de polvo nos hacía bien el aire fresco y la blancura del paisaje.

Åsnens

El parque nacional más joven de Suecia con una parrilla de lujo donde calentamos las deliciosas empanadas hechas por Lucía y Mauro. No elegimos el mejor momento de visita si tomas en cuenta el hecho que Åsnens consiste en varias islas y mucha agua. El hielo aún no era lo suficientemente grueso para ir caminando a las islas. A pesar de la pequeña mala suerte que tuvimos nos paseamos un poco. No fue en vano: ahora sabemos que es mejor visitar Åsnens en el verano y en barco.

Björnlandet

Después de una subida arriesgada en hielo con Rafiki llegamos aliviados al país del los osos. Con tal nombre uno tiene la esperanza de encontrarse en el bosque con un oso. Descubrimos en raquetas de nieve un hermoso bosque antiguo lleno de árboles con cicatrices de varios incendios que sucedieron a través de los siglos. Mucho bosque, poco oso. El rey del parque no se dejaría ver hasta la primavera. Lo único que vimos fueron sus huellas en la nieve. ¿Quizá este verano?

Stora Sjöfallet

Sin duda mi parque preferido hasta ahora por tantas razones: la raquetas de nieve en mis pies, la carpa en la mochila (de Jehan) y montañas por todos lados. Este parque nacional forma, junto con los parques nacionales de Sarek, Muddus y Padjelanta y las reservas naturales de Sjaunja y Stubba, la herencia mundial de Laponia, hace poco uno de mis lugares favoritos en el mundo.

Abisko

El parque nacional más antiguo y más conocido de Suecia. Aquí empieza o termina, todo es cuestión de perspectiva, el Kungsleden, el rey de las caminatas (bueno, literalmente sería ‘el camino del rey’). Por una u otra razón yo estaba convencida del hecho que en este parque se encontraba la montaña más alta de Suecia: Kebnekaise. Pues no. Lo que sí tenía el parque fue un impresionante cañón y una gigante estrella dorada.

Pieljekaise

El parque fue llamado a la montaña Pieljekaise o Bieljijgájse con una altura de 1122 metros. Un hecho interesante; Bieljijgájse significa ‘montaña oreja’ en Sami y la montaña se parece supuestamente en perfil a una oreja. Lamentablemente recién me acabo de enterar de esto por lo que no lo pude chequear. Algo más que me toca hacer este verano. También por este parque pasa el Kungsleden. Lo que es una buena noticia para nosotros, almas mortales que aún no sabemos salvarnos completamente con un mapa y un compás, porque podemos seguir la señalización roja del camino del rey.

Seguimos primero las marcas rojas en los árboles y después las cruces rojas pasando la frontera de los árboles. Nuestro objetivo fue llegar al Pieljekaisestugan. Antes de poder disfrutar de nuestro pan, queso y chocolate en esta cabaña nos tocaba caminar ocho kilómetros hacia arriba. Avanzábamos lentamente por un bosque lleno de abedules hasta llegar a un paisaje celestial. Y allí estaba: la impresionante montaña Pieljekaise. Tuvimos que dejar atrás la montaña para luego llegar al Pieljekaisestugan.

A continuación.

331 respuestas a “El gran intento de visitar todos los parques nacionales de Suecia”

  1. gate io dice:

    For my thesis, I consulted a lot of information, read your article made me feel a lot, benefited me a lot from it, thank you for your help. Thanks!

  2. Poppy dice:

    Thanks for finally talking about > El gran intento de visitar todos los
    parques nacionales de Suecia – DTRL + E bermain

  3. 카지노솔루션 dice:

    Hey, I’m here for the first time. I really like your blog.. very beautiful colors and themes. Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *